domingo, 13 de abril de 2008

Europa:Entre inundaciones y sequías

En Hanoi hay muchas discusiones técnicas, pero también se presentan escenarios concretos. Si las cosas siguen como van, Europa se vería beneficiada en un principio por las consecuencias del cambio climático en los oceános; entre ellas, un incremento en las superficies cultivables y las cosechas.
Pero a largo plazo, el continente se enfrentaría a factores altamente negativos. La parte norte de Europa sufriría inundaciones, mientras que el sur, en cambio, quedaría sometido a incrementos bruscos de temperatura y a ulteriores sequías. La proporción de la población que atravesaría por problemas de suministro de agua se vería incrementado de 19 a 35 por ciento.
El incremento en el nivel del mar pdoría ocasionar la pérdida de 20 por ciento de superficies formadas por islas o esteros, o ubicadas alrededor de lagunas costeras. Más de un millón y medio de personas se verían afectadas negativamente en Europa a causa de tales factores, cada año.Las temperaturas ascendentes, en combinación con el incremento en los niveles marítimos, traerían consigo riesgos para la salud pública. Las proyecciones del Panel Intergubernamental del Cambio Climático contemplan un posible aumento de las enfermedades transmitidas por agentes externos o a través de la comida.

No hay comentarios: